En julio estarían disponibles los 500 millones de pesos que este año serán invertidos en Los Ríos, para potenciar proyectos turísticos que disminuyan la estacionalidad en la zona.

Así lo señaló la directora regional de Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Paulina Steffen, quien indicó que el objetivo es atraer a visitantes con un mayor nivel de gastos, apoyando principalmente iniciativas tendientes a potenciar el turismo durante la temporada baja.

Steffen detalló que para este 2019, serán 500 millones de pesos de la cartera de iniciativas de la política regional de turismo los que serán invertidos en la zona, esperando que en octubre de este año se presente la cartera de proyectos para los años 2020 y 2021 por otros 2 mil 500 millones de pesos.

La directora regional de la entidad señaló, además, que se realiza un plan de promoción nacional e internacional de los destinos y productos regionales, buscando relevar principalmente las áreas protegidas públicas y privadas como destino turístico de la región.