Región de los Ríos
Domingo 05 mayo de 2019 | Publicado a las 14:34 · Actualizado a las 19:43
Gobierno anuncia querella por ataque incendiario que dejó dos máquinas quemadas en Río Bueno
Por Felipe Díaz
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno presentará una querella contra quienes resulten responsables del ataque incendiario que se registró la madrugada de este domingo en el sector de Cocule en la comuna de Río Bueno.

La información la confirmó a Radio Bío Bío el intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, asegurando que el Ejecutivo presentará acciones legales por los delitos de incendio y amenazas, tras el ataque que sufrió una obra de piscicultura en la mencionada comuna.

Las primeras informaciones indican que un grupo de encapuchados habrían llegado hasta el terreno donde se está construyendo una piscicultura e intimidaron al guardia, para posteriormente prender fuego a un camión aljibe y un rodillo. En su huída, quedaron esparcidos mensajes alusivos a la causa mapuche.

En primera instancia, la m√°xima autoridad regional de Los R√≠os lament√≥ lo que tild√≥ como un hecho de violencia rural que marc√≥ la jornada, lo que llama la atenci√≥n porque -seg√ļn dijo- la zona no mantendr√≠a a comunidades ind√≠genas movilizadas, lo que hace presumir que se trata de personas ajenas a la comuna.

Consultado por el estado del guardia, de 52 a√Īos, coment√≥ que afortunadamente no sufri√≥ la intimidaci√≥n directa de los atacantes pero aun as√≠ se manten√≠a conmocionado.

La Radio, se comunicó con el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, considerando que anteriormente se han observado acciones ciudadanas en contra de la construcción de la piscicultura, las que si bien fueron reconocidas por el edil, también dejó en claro que son acciones movidas por el diálogo las efectuadas.

Frente a la falta de comunicación del ataque, el alcalde tildó como una desprolijidad o imprudencia lo cometido por las autoridades, ya que comentó, tanto el intendente como el gobernador del Ranco, se hicieron presente en el punto de la emergencia sin avisarle.

Consultado si se sumar√°n a las acciones judiciales anunciadas por el Gobierno, la autoridad comunal se√Īal√≥ que primero esperan poder conversar con las autoridades de Gobierno e intentar aunar criterios, de lo contrario se har√≠an presente con acciones individuales.

Tendencias Ahora