Nacional
Martes 18 diciembre de 2018 | Publicado a las 14:15 · Actualizado a las 14:24
Dan de baja a 5 carabineros de Panguipulli: uno fue sorprendido en una ri√Īa callejera
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros dio de baja a cinco funcionarios de la Quinta Comisaría de Panguipulli por mala conducta.

Uno de ellos fue por participar de una ri√Īa callejera, mientras que el resto por otras irregularidades y comentarios inadecuados en redes sociales.

Tres de los funcionarios corresponden a la dotaci√≥n de Co√Īaripe y a dos de Neltume.

Esto se realizó tras el avance de un investigación interna por denuncias de eventuales irregularidades en procedimientos policiales.

Dentro de estos se presentaron comentarios inadecuados en redes sociales de √≠ndole sentimental, junto a una ri√Īa ocurrida Co√Īaripe, por parte de uno de los ahora exuniformados que sucedi√≥ fuera de horario de trabajo.

Desde la Quinta Comisaría de Carabineros de Panguipulli, el mayor Alexis Pérez, confirmó además la realización de un sumario y el envío de los antecedentes a la justicia penal.

El caso a√ļn est√° abierto a apelaciones por parte de los funcionarios dados de baja, pero oficialmente ya no pertenecen a la instituci√≥n.

Los hechos eran conocidos por la comunidad de Co√Īaripe, quienes incluso realizaron una protesta este a√Īo fuera de dicha unidad policial, exigiendo mayor rigor de los entonces uniformados.

Tendencias Ahora