Personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros de La Unión, región de Los Ríos, decomisó cortes de carne comercializados de manera clandestina, que provenían de un animal con brucelosis bovina.

De acuerdo al capitán de la Tercera Comisaría de la comuna, Gastón Zamorano, fue una denuncia anónima la que permitió sorprender en flagrancia la venta de esta carne.

Zamorano detalló que la carne incautada estaba dosificada para su venta en bolsas de 10, 6 y 5 kilos, a 2.500 pesos cada kilo.

El animal depostado tenía brucelosis bovina, enfermedad infectocontagiosa que afecta la capacidad reproductiva del ganado, además de constituir una zoonosis, es decir, que se transmite al ser humano y puede causar una enfermedad invalidante si no es tratada.

En el procedimiento se recuperaron 46 kilos de carne. Sin embargo se llamó a quienes ya adquirieron el producto a evitar su consumo por el riesgo que conlleva.

Del procedimiento se dio cuenta al Servicio Salud, desde donde concurrieron para la desnaturalización de la carne. Mientras que los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público.