La Portuaria Corral pidió a las autoridades mayor flexibilidad para las operaciones de levante del puente Cau Cau de Valdivia, y así tener la seguridad de pasar sus embarcaciones mayores al astillero Asenav, en un proceso de alzamiento de brazos que cuesta más de 50 millones mensuales al fisco.

A dos días de haberse realizado el primer basculamiento del puente Cau Cau, luego del inicio de su uso provisorio para vehículos livianos, continúan los balances de dicho proceso, por lo cual desde la Portuaria Corral S.A. calificaron como positivo el paso de dos de las embarcaciones pertenecientes a su consorcio, en dicho basculamiento.

Eso sí, su gerente general, Diego Sprenger, dijo esperar que para los próximos alzamientos de los brazos del víaducto, exista mayor flexibilidad para determinar las fechas, debido a que dentro del mes de anticipación con la que deben hacer la solicitud podrían haber cambios en los horarios del astillero Asenav que harían cambiar la llegada de sus naves.

El costo por el uso provisorio del puente es de 2 mil UF mensuales, unos 54 millones de pesos, dineros asumidos por el Estado, sin costo para las empresas beneficiadas por el alzamiento de los tableros, como lo son precisamente la Portuaria Corral, Asenav y otras que requieren del astillero.