Nacional
Martes 14 agosto de 2018 | Publicado a las 23:17
Cien automovilistas recibieron invitación del municipio para pasar por el puente Cau Cau
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cien vehículos pasarán por el puente Cau Cau, tras la ceremonia de apertura para el paso de vehículos livianos. Los automovilistas recibieron una invitación directa de la Municipalidad de Valdivia.

El municipio realizó invitaciones directas por redes sociales, para estar en la lista de los vehículos que pasarán por el fallido viaducto.

La estructura está en su forma fija y cuenta con la aprobación del MOP para el uso provisorio, tras el informe de la empresa experta en puentes basculantes, Modjeski and Masters.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, reconoci√≥ que esta apertura mejorar√° en parte el problema de la congesti√≥n vehicular en la ciudad y asegur√≥ que pedir√° al presidente Sebasti√°n Pi√Īera que agilice el Plan Puentes en la capital regional.

El jefe comunal también hizo una valoración política para dar dinamismo a la utilización de la estructura, mientras se espera una solución definitiva del Cau Cau.

Recordemos que la empresa Modjeski and Masters recomendó el paso de vehículos que no sobrepasen las 5 toneladas. También se dispuso que la velocidad máxima por el viaducto será de 20 kilómetros por hora, estructura que sólo alzará sus tableros una vez al mes, todo por medidas de seguridad.

Tendencias Ahora