La avanzada presidencial inspeccionó el puente Cau Cau de Valdivia, en coordinación con Carabineros y la presencia del General de Zona, Mauricio Rodríguez.

El presidente Sebastián Piñera se trasladará este miércoles junto al intendente de Los Ríos, César Asenjo, hasta el acceso sur, por el sector Isla Teja, en donde caminarán hacia el viaducto.

En ese lugar, el Mandatario accionará el botón que abrirá el acceso al puente, para caminar hacia el otro extremo, donde está el tablero norte por el sector de Las Ánimas. En el lugar ofrecerá un un punto de prensa y dará paso a los vehículos livianos.

El intendente Asenjo confirmó las coordinaciones hechas por la avanzada presidencial.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, dijo que si bien ahora se dispone del puente Cau Cau para un uso provisorio, avanzan hacia una solución definitiva.

De momento, la autoridad aseguró que está garantizada su utilización con las debidas restricciones.

El viaducto basculante está en su forma horizontal y fija. Sus accesos presentan las debidas demarcaciones de tránsito y señalética, y fueron retiradas las rejas que por al menos 7 años impidieron ingresar a la obra.

Esto, después de aquel diciembre de 2011 cuando el presidente Piñera, junto al exministro del MOP Laurence Golbrone, encabezaban la ceremonia de instalación de la primera piedra, para conocer en los años posteriores una seguidilla de errores y fallas en la construcción de este polémico puente.