Nacional
Bomberos de Los Ríos en "crisis": aseguran que gobierno no entregó los fondos para el 2016
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una grave situaci√≥n denunci√≥ bomberos, quienes aseguraron que el gobierno en Los R√≠os no entreg√≥ ning√ļn fondo a la instituci√≥n durante el 2016.

El presidente regional de Bomberos, Carlos Guarda, calificó como grave la situación que se vive en la región, especialmente en temas de implementación.

Seg√ļn precis√≥, hay preocupaci√≥n en la instituci√≥n debido a que en 2016 no se les entreg√≥ ninguno de los fondos aprobados, los que eran casi mil 200 millones de pesos.

Esta situación complica el trabajo y gestión de la institución, ya que se van retrasando los proyectos y los artículos que se necesitan constantemente ir renovando, además de los recursos que se requieren de forma permanente.

El l√≠der regional de Bomberos dijo que los trajes de seguridad tienen una vida √ļtil de 5 a√Īos, sin embargo, los existentes se compraron hace una d√©cada.

Por otra parte, el robot de b√ļsqueda acu√°tica de personas -comprado por ellos- no cuenta con un medio de transporte. En caso de requerirlo se deben conseguir camionetas y lanchas para moverlo.

Lo mismo en el caso de que otra regi√≥n lo necesite, siendo adem√°s el √ļnico que tienen la instituci√≥n en el pa√≠s.

Cabe se√Īalar que pese a la crisis que viven, la instituci√≥n de Los R√≠os envi√≥ 60 efectivos y 8 carros, en lo que se incluyen aljibes, para colaborar en los incendios forestales de la comuna de Cauquenes.

URL CORTA: http://rbb.cl/frpg
Tendencias Ahora