Una grave situación denunció bomberos, quienes aseguraron que el gobierno en Los Ríos no entregó ningún fondo a la institución durante el 2016.

El presidente regional de Bomberos, Carlos Guarda, calificó como grave la situación que se vive en la región, especialmente en temas de implementación.

Según precisó, hay preocupación en la institución debido a que en 2016 no se les entregó ninguno de los fondos aprobados, los que eran casi mil 200 millones de pesos.

Esta situación complica el trabajo y gestión de la institución, ya que se van retrasando los proyectos y los artículos que se necesitan constantemente ir renovando, además de los recursos que se requieren de forma permanente.

El líder regional de Bomberos dijo que los trajes de seguridad tienen una vida útil de 5 años, sin embargo, los existentes se compraron hace una década.

Por otra parte, el robot de búsqueda acuática de personas -comprado por ellos- no cuenta con un medio de transporte. En caso de requerirlo se deben conseguir camionetas y lanchas para moverlo.

Lo mismo en el caso de que otra región lo necesite, siendo además el único que tienen la institución en el país.

Cabe señalar que pese a la crisis que viven, la institución de Los Ríos envió 60 efectivos y 8 carros, en lo que se incluyen aljibes, para colaborar en los incendios forestales de la comuna de Cauquenes.