VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Mayra de La Fuente Aguilar, médico y exfuncionaria del Cesfam de Padre Hurtado en Puerto Montt, quedó en prisión preventiva por emitir licencias médicas fraudulentas a trabajadores municipales de Los Lagos. Es uno de los cinco médicos investigados en Puerto Montt por este delito, con el municipio presentando una querella. Se le imputan los cargos de fraude de subvención y falsificación de licencias. El alcalde destacó la labor de la Fiscalía en perseguir tanto a los profesionales involucrados como a los funcionarios que hicieron mal uso de las licencias. Además, se inició un sumario administrativo por su paso por el Cesfam de Padre Hurtado.

En prisión preventiva quedó Mayra de La Fuente Aguilar, médico y exfuncionaria del Cesfam de Padre Hurtado en Puerto Montt, tras ser acusada de emitir licencias fraudulentas a trabajadores municipales de la capital regional de Los Lagos.

Se trata de uno de los cinco médicos investigados en Puerto Montt por la venta de licencias médicas, hechos por los cuales el municipio se querelló.

En el caso particular de la profesional formalizada —de nacionalidad cubana— le imputaron los delitos de fraude de subvención y falsificación de licencias médicas.

Sobre esta investigación, el alcalde Rodrigo Wainraihgt destacó el trabajo de la Fiscalía, ya que no solo irá contra los profesionales de la salud, sino también sobre los funcionarios que hicieron mal uso de esos documentos.

También precisó que se abrió un sumario administrativo debido a que fue funcionaria del Cesfam de Padre Hurtado.

De esta manera, la Mayra de La Fuente Aguilar permanecerá en prisión preventiva mientras dure la investigación, tras cuatro jornadas de audiencias de formalización en el octavo Juzgado de Garantía de Santiago.