VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Ministerio Público logra sentencia condenatoria por femicidio de Diana Carolina Guaina Jerez en Osorno: el acusado la agredió con golpes, mordeduras y arma blanca, pero el golpe fatal fue con un cilindro de gas. Fiscalía pide presidio perpetuo calificado. Familia inició campaña para repatriar sus restos. Fiscal María Angélica de Miguel destacó que tribunal reconoció responsabilidad del acusado y dos circunstancias agravantes.

El Ministerio Público obtuvo una sentencia condenatoria en contra del único imputado por el femicidio de Diana Carolina Guaina Jerez, una joven venezolana, de 29 años, asesinada en el año 2023 en la ciudad de Osorno, región de Los Lagos.

Según expuso el ente persecutor, los hechos se remontan al 1 de enero del 2023, cuando el imputado, identificado con las iniciales F.A.P.H, de 22 años, la agredió con golpes de puños, mordeduras y con un arma blanca en el domicilio que compartían en común.

No obstante, el golpe mortal fue ocasionado con un cilindro de gas de 15 kilos, el cual fue utilizado por el acusado para agredirla en la cabeza y causarle la muerte en el lugar.

Así lo expuso la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, quien indicó que tras la audiencia, el tribunal dio “por acreditados los hechos, la responsabilidad del acusado en ellos y además reconoció también la concurrencia de dos circunstancias agravantes”.

Junto con ello, la autoridad indicó que desde la Fiscalía local de Osorno están solicitando una pena de presidio perpetuo calificado en contra del autor, el cual se dará a conocer el día la lectura de la sentencia.

Por último, cabe recordar que el mismo año del femicidio, la familia de la joven inició una campaña, que comenzó la agrupación “Mujeres Siglo XXI”, y que llevaba por nombre “Traigamos a Diana a casa”.

El objetivo era reunir una determinada suma de dinero para poder repatriar los restos de la joven.