VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

283 personas se encuentran aisladas en comunas de la región de Los Lagos debido a un sistema frontal con lluvias intensas y nevazones. Cochamó, Fresia, Río Negro y San Pablo son las zonas más afectadas por crecidas de ríos, inundaciones y daños en la conectividad. El director regional de Senapret, Mitzio Riquelme, informó que 4 personas están aisladas en Río Negro, 70 en Cochamó, aproximadamente 190 en Fresia y 15 en San Pablo.

Un total de 283 personas permanecen aisladas en distintas comunas de la región de los Lagos, tras el paso de un sistema frontal que afectó a la zona con intensas lluvias y también nevazones.

Así lo informó el director regional de Senapred, Mitzio Riquelme, quien detalló que las principales afectaciones se registran en Cochamó, Fresia, Río Negro y San Pablo, producto del aumento de caudales inundaciones y daños en la conectividad.

“Se encuentran un número de 283 personas aisladas en distintos puntos de la de la región; cuatro personas en Río Negro, 70 en Cochamó, en Fresia 190 personas aproximadamente, San Pablo 15 personas”, detalló Riquelme.

Dentro de las afectaciones a la conectividad, están las inundaciones y también, en el caso de Cochamó, un puente que conecta al sector de Río Frío con la comuna se cayó, añadieron desde Senapred.

Si bien las condiciones meteorológicas han mejorado, las autoridades mantienen un monitoreo activo para evaluar el comportamiento de los ríos, ya que el arrastre de agua continúa incluso después del término de las precipitaciones.