VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una adolescente de 15 años se entregó junto a su madre en la Séptima Comisaría de Mirasol, en Puerto Montt, tras un fatal de un ataque en el paseo Talca de Puerto Montt, donde una mujer de 34 años resultó muerta. Según la audiencia de control de detención, el hecho comenzó cerca del Mall Costanera con una discusión entre la víctima y la imputada, que se volvió a encontrar con ella cerca del Mall Paseo del Mar acompañada por otras personas. La Fiscalía solicitó ampliar el arresto antes de formalizar la investigación, mientras que la defensa pidió proteger la identidad de la imputada, tanto por su edad como por amenazas que estaría enfrentando su familia.

15 años tiene la adolescente que llegó acompañada de su madre hasta la Séptima Comisaría del sector Mirasol, recinto al que arribaron luego que se enteraran del desenlace fatal del mortal ataque que tuvo como escenario el paseo Talca, en Puerto Montt.

De acuerdo a los datos ventilados en la audiencia de control de la detención, instancia penal donde se declaró legal el arresto, el hecho inició en las inmediaciones del Mall Costanera, donde la víctima y una acompañante se encontraron con la imputada desatándose una discusión.

Homicidio en pleno centro de Puerto Montt

Una hora más tarde, relató el fiscal Joaquín Yáñez, la mujer de 34 años que terminó muerta, nuevamente se cruzó con la investigada en las cercanías del Mall Paseo del Mar, la menor era acompañada por una decena de personas.

El persecutor en su relato confirmó que todo aconteció antes de las 18 horas del viernes.

La víctima fue identificada como Daniela Lagos.

El defensor Penal Público para adolescentes, Felipe Ahrens, solicitó que el tribunal niegue la publicación de información que permita individualizar a la imputada, usando como argumentos, más allá de las garantías que favorecen a los menores de edad infractores de ley, que la familia de la detenida está sufriendo amenazas.

Con los antecedentes expuestos la Fiscalía pidió la ampliación del arresto antes de formalizar la investigación, argumentando que quedan diligencias pendientes y solicitando para tales efectos tres días.

Aquello fue algo con lo que el representante jurídico penal de la imputada no estuvo de acuerdo, situación que fue dirimida por el juez de garantía Cristian Alfonso.

El magistrado fue categórico en que estamos frente a un delito de homicidio consumado.

Temporalmente, la adolescente de 15 años permanecerá a la espera de ser formalizada, internada al interior del Centro de Reinserción Penal Juvenil ubicado en el sector Alto Bonito.