VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, recorrió la zona afectada por el incendio que devastó una galería comercial en Ancud, Los Lagos, expresando pesar por lo sucedido y destacando la pérdida de empleos. Anunció que el Estado apoyará a los afectados para que puedan recuperarse pronto, mencionando la ayuda a familias sin vivienda.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, recorrió la zona afectada por el incendio que arrasó con una galería comercial completa en el centro de Ancud, región de Los Lagos, lamentando lo ocurrido.

“Es muy difícil para nosotros ponernos en sus zapatos, sin embargo, entendemos el tremendo dolor que esto significa respecto de perder la fuente laboral”, precisó el secretario de Estado.

A su vez, el enviado del Gobierno a la zona agregó que “vamos a trabajar como Estado para que esas personas se puedan poner de pie lo antes posible”.

Muñoz no se detuvo allí, manifestando que “es muy doloroso (…) Uno ve cenizas, pero lo que estás viendo cenizas de sueños, cenizas de trabajo, cenizas de esmero”.

“En el caso de las personas que perdieron su vivienda, hay unas fichas FIBE que tienen que llenar; que el Ministerio de Desarrollo Social les va a ayudar a poder avanzar hacia poder encontrar un nuevo lugar donde residir”, explicó el titular de Transportes respecto a las cinco familias que resultaron damnificadas.

Además, Muñoz agradeció la labor de quienes trabajaron para evitar que el siniestro se expandiera a otros puntos del centro de la comuna.

Cabe recordar que el siniestro en cuestión dejó un saldo de 60 locales destruidos y 300 personas damnificadas.

En lo referido a la causa del incendio ocurrido en Ancud, Fiscalía precisó que esta se debió al recalentamiento de un artefacto eléctrico.