VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Madre denuncia negligencia del Colegio Emprender en caso de acoso escolar y agresión a su hija, tras meses de acoso por parte de una compañera. Betzy González relata que la institución no tomó medidas para resolver el conflicto, resultando en una agresión física grabada por otras alumnas. Tras la agresión, la afectada fue llevada a constatar lesiones y se realizó una denuncia en el Juzgado de Familia de Osorno. La Superintendencia de Educación investigará el caso, mientras se espera respuesta del colegio ante la situación.

Desarrollado por BioBioChile

La madre de una estudiante acusó al Colegio Emprender de negligencia luego que su hija sufriera acoso escolar reiterado y una agresión física el pasado lunes, hechos que fueron difundidos en redes sociales.

Betzy González, madre de la menor afectada, acudió a La Radio para denunciar que, tras meses de acoso escolar por parte de una alumna del recinto, el Colegio Emprender no tomó medidas para resolver el conflicto entre las estudiantes.

Como resultado, su hija fue agredida a golpes este lunes, un incidente que fue grabado por otras alumnas del establecimiento.

González, afirmó que desde el recinto educativo no se han entregado soluciones efectivas a la problemática, ni apoyo.

La madre de la menor afectada, detalló que tras la agresión sufrida llamó a Carabineros para constatar lesiones en el Hospital Base San José, realizándose una denuncia que fue derivada al Juzgado de Familia de Osorno.

Sin embargo, aseguró que hace más de un mes debe, a diario, retirar a su hija de sus actividades escolares por el bullying que vive, por lo que hay preocupación ante las afectaciones psicológicas que surjan ante lo vivido.

Agresión en colegio de Osorno

Desde la Dirección de Educación Provincial lamentaron los hechos, indicando que la apoderada realizó la denuncia respectiva, la cual fue derivada inmediatamente a la Superintendencia de Educación.

Al respecto, el director regional de Los Lagos de la Superintendencia de Educación, Fernando Pérez, informó que se ingresó una denuncia de oficio de carácter crítico para investigar los hechos.

Pérez enfatizó que los establecimientos educativos tienen la obligación de activar todos los protocolos del reglamento escolar cuando se presenten situaciones de violencia.

Cabe indicar que La Radio consultó al establecimiento sobre una declaración ante la acusación de la apoderada y sobre las medidas a tomar sobre la situación, a lo que al cierre de esta nota aún no hay respuesta.