El sujeto enfrenta cargos tanto por la conducción en estado de ebriedad como por huir del lugar del accidente y no prestar ayuda a la víctima.

Recluido en la cárcel de Ancud, quedó el conductor que en estado de ebriedad protagonizó el accidente de tránsito donde murió un motociclista en Quemchi, en la región de Los Lagos.

Tras protagonizar el fatal incidente vial, el sujeto huyó del lugar sin prestar auxilio a la víctima, siendo detenido horas más tarde por funcionarios de Carabineros.

Al respecto, el fiscal de Ancud, Luis Barría, detalló que de acuerdo a la acusación planteada ante el Tribunal de Garantía, este determinó la reclusión del imputado en un recinto penitenciario por considerar que su libertad reviste peligro de fuga.

El persecutor agregó que dada la gravedad del hecho, el sujeto arriesga altas penas de presidio efectivo, que comienzan desde los tres años y un día.

Cabe señalar que de acuerdo a los primeros informes emanados por Carabineros, la víctima murió en el mismo lugar del accidente, producto del fuerte impacto protagonizado por el conductor ebrio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)