Desde el municipio de la comuna señalaron que, por ahora, sólo aseguran un cambio de reja y una limpieza para la infraestructura emplazada en el centro de la ciudad.

La pileta Aguas Danzantes en Puerto Montt -región de Los Lagos- está próxima a cumplir 4 años cerrada debido a una serie de fallas. Y es que, pese a que se invirtieron más de $1.000 millones en la obra, sigue sin ser reparada.

Sólo un cambio visible tiene la estructura: el reemplazo de un cerco que estaba pudriéndose.

Desde el municipio de la comuna señalaron que, por ahora, sólo aseguran un cambio de reja y una limpieza para la infraestructura emplazada en el centro de la ciudad.

Consultado por Radio Bío Bío, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, no entregó luces de una fecha estimada de reapertura. Por ahora, sólo se instaló una nueva reja metálica.

“Falta una parte que se está comprando los materiales. Mientras tanto, hoy se va a estar limpiando, lavando, mañana también”, explicó.

En ese contexto, el jefe comunal afirmó que “esta semana vamos a estar en ese proceso, y probando las bombas. (…) Hay cerca de 15 bombas, de un total de 123, que están en mal estado y que hay que comprarlas, pero lo haremos en el futuro”, detalló.

Sin embargo, reconoció que “nos faltan unos trámites administrativos que presentar ante Contraloría”.

Por ahora, no existe certeza sobre alguna cotización por el precio de los trabajos que se deben realizar para reparar las fallas. Esto, ya que el propio alcalde dijo -entre dudas- que la inversión para comprar las bombas de agua podría ser de entre $10 a $15 millones.

Para que la reanudación definitiva de la pileta comience, se continúa esperando el visto bueno de la Contraloría General de la República (CGR).