Tres años han pasado y aún continúa cerrada la pileta de aguas danzantes de Puerto Montt. Desde el municipio explicaron que siguen en la reparación de las bombas de agua, además de detectar fallas eléctrica en la estructura.

Por fallas técnicas en las bombas de agua y en la parte eléctrica se mantiene cerrada la Pileta de Aguas Danzantes, ubicada en el centro de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Según se detalló, aproximadamente 16 bombas de agua de la estructura se encuentran en reparación, lo que impide su normal funcionamiento, indicó el alcalde Gervoy Paredes, precisando que los daños están relacionados con que la pileta fue vandalizada.

La autoridad no quiso entregar una fecha exacta de cuando estará habilitada nuevamente, aunque indicó que espera que esto se materialice el próximo mes.

El presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Salazar, manifestó su preocupación ante esta situación, ya que es un problema que se arrastra hace años.

El alcalde expuso que hasta el momento se han reparado alrededor de 25 bombas; sin embargo, aún no hay fecha para su reapertura. Dicha estructura costó más de mil millones de pesos y ya lleva cerrada tres años.