"Lamento que este espacio se haya usado para hacer un acto de campaña", dijo una de las asistentes a la senadora Ximena Rincón. Esto, tras su participación en un coloquio universitario sobre los desafíos en el trabajo multidisciplinario con adicciones.

Durante su participación en una actividad organizada por el Centro Clínico y Comunitario de la Universidad Austral en Puerto Montt, la senadora Ximena Rincón fue increpada y acusada de “hacer campaña”.

En el evento llamado “Coloquio: Nuevos desafíos en el trabajo multidisciplinario con adicciones”, Rincón hizo una presentación titulada “políticas públicas actuales sobre narcotráfico y consumo de estupefacientes”.

Tras la alocución, durante la ronda de preguntas por parte de los asistentes, una profesional tomó el micrófono y expresó molestia acusando a la senadora de hacer campaña por la opción “A favor”.

“Yo elijo como ciudadana a qué acto de campaña vengo”

“Mi nombre Mónica Bonifaz, dirijo hace 20 años centros de tratamiento en adicciones, fui invitada a un coloquio para dialogar en torno a los desafíos del trabajo con adicciones y quiero hacer una crítica a los organizadores”, dijo en primera instancia la asistente social.

Agregando que “quiero tener, como ciudadana, la capacidad de elegir si asisto o no a un acto de campaña. Yo elijo como ciudadana a qué acto de campaña asisto”.

“Lamento que este espacio se haya usado para hacer un acto de campaña. Es todo lo que quiero decir”, manifestó.

Por su parte, la parlamentaria respondió que “debatir es algo que ganamos en democracia” y “cuando cancelamos el debate, entonces cancelamos la posibilidad de expresarnos como personas”.

“No me niego al debate, lo que estoy criticando es que yo elijo como ciudadana a qué acto de campaña vengo, eso es todo”, respondió la asistente.

Revisa el momento en que senadora Rincón fue increpada en coloquio universitario: