La mortalidad corresponde a 486,4 toneladas de las especies Coho y Trucha, es decir representan el 1,62% de la biomasa total.

Un total de 486,4 toneladas de salmón corresponden a la mortalidad afectada por una floración de alga nociva en dos centros de cultivos en Cochamó, en la región de Los Lagos.

Las especies corresponden al salmón tipo Coho y Trucha que se ubicaban en dos centros de cultivos de propiedad de las empresas Salmones Austral y Caleta Bay, representando el 1,62% de la biomasa total.

El informe fue confirmado por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) que a través de su director, Cristian Hudson, aseguró que se mantendrá el monitoreo debido a este fenómeno.

La masa de salmones ya ha sido extraída desde sus instalaciones en el estuario de Reloncaví siendo enviada a sitios de disposición con el fin de velar con el cumplimiento del plan de contingencia.

Hasta el momento, del total de la mortalidad de salmones ya han sido retiradas 365 toneladas.

Cabe recordar que la floración algal nociva que afecta en este momento al Estuario de Reloncaví corresponde a la microalga Thalassiosira pseudonana, la cual no corresponde a la denominada marea roja, y, por lo tanto, no hay afectación de moluscos bivalvos ni a otros peces.