Previo a la votación por las enmiendas, consejeros representantes de la región de Los Lagos evaluaron el desarrollo del proceso encargado de presentar una propuesta de nueva Constitución.

A días de iniciar las votaciones en el Consejo Constitucional, representantes de la región de Los Lagos entregaron sus posturas con respecto al desarrollo del proceso.

Recordemos que actualmente el órgano está en un proceso de revisión de enmiendas. En ese sentido, la búsqueda de acuerdos se ha tomado la agenda política constitucional.

La representante de Convergencia Social de la región, Nancy Márquez, mencionó que desde los partidos oficialistas se llamó a la unidad, pero que no existen muestras de dialogo desde la oposición.

por el contrario, desde la UDI, su par Carlos Recondo afirmó que existe un ambiente dispuesto al dialogo y consolidación de votos.

Consejeros de Los Lagos coinciden en relevancia de descentralización

En cuanto a acuerdos, tanto Márquez como Recondo aseguraron que aspectos como la descentralización se enmarcan en un eje central que avanzará en regiones más autónomas.

Si bien La Radio contactó en reiteradas ocasiones a la presidenta del Consejo Constitucional, Beatriz Hevia, militante del Partido Republicano y representante de la región, no respondió.

Recordemos que el plebiscito de este nuevo proceso constitucional está fijado para el próximo 17 de diciembre.