Gervoy Paredes justificó la contratación como jefe de Concesiones de un cuestionado exfuncionario municipal, quien se pagó más de 18 millones en horas extras y pagó millonarias sumas en una cena y la fallida Pileta de Aguas Danzantes.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, justificó las contrataciones de planta de diversos directivos, entre ellos un cuestionado exadministrador municipal.

El jefe comunal solicitó que no se demonice la figura de su nuevo jefe de Concesiones, Carlos Soto, hombre que es cuestionado por pagarse más de 18 millones de pesos en horas extras y por haber desembolsado 680 millones por la pileta de Aguas Danzantes, la que funcionó apenas un par de días.

En conversación con Radio Bío Bío de Puerto Montt, el alcalde Gervoy Paredes explicó por qué contrató a las personas que figuran en el listado de funcionarios que pasan a la planta municipal. Todos y todas son cercanas al jefe comunal y pertenecen al Partido Socialista, según cuestionamientos de los propios concejales.

En este sentido, Paredes justificó que fuera personas cercanas a él y agregó que “yo creo que ahí se nota que hay un tema político de fondo. Ellos no han tenido por dónde pegarnos”.

Respecto a Carlos Soto, hombre de confianza del alcalde, pero a su vez cuestionado por una cena de 4 millones de pesos, donde después de haber ido a comer se pagaron horas extras, Gervoy Paredes justificó que tiene las competencias para ser el mejor jefe de Concesiones.

Durante su paso por Puerto Montt, la presidenta nacional del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, dijo a Radio Bío Bío que iba a convocar al alcalde Paredes a Santiago, para analizar, entre otros puntos, los acontecimientos locales.

Ante la pregunta si iba a ir a esa reunión, el jefe comunal dijo “qué significará comparecer (…) hablaré con ella para que me indique qué es lo que significa comparecer”.

Gervoy Paredes respondió a todas las consultas y cuando se preguntó por los dichos del senador de su partido, Fidel Espinoza, que en el cargo de jefe de Concesiones se había dejado al gato cuidando la carnicería, respondió que también habría que buscar otros gatos y que hoy al igual que ayer mira de frente a la ciudadanía de local.

Escucha la entrevista completa al alcalde de Puerto Montt a continuación: