El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, tendrá que comparecer ante el PS por nombrar a un cuestionado funcionario municipal, quien previamente se asignó 17 millones de pesos por horas extras, pagó una cena de 4 millones en el Club de Yates y 680 millones por obras de la Pileta de Aguas Danzantes que no fueron visadas.

La presidente nacional del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, confirmó que llamarán a “comparecer” ante la colectividad al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien dejó en planta en un cargo directivo a un cuestionado exadministrador, quien se pagó 17 millones en horas extras en el municipio.

Vodanovic insistió en que este tipo de procesos deben ser transparentes.

Las declaraciones, entregadas a Radio Bío Bío de Puerto Montt, son en el marco de la decisión del alcalde Paredes de entregar una planta como director de Concesiones a Carlos Soto Ojeda, quien se pagó a sí mismo más de 17 millones de pesos por horas extras en el municipio.

A esto se suma que pagó más de 4 millones de pesos por una cena en el Club de Yates y otros 680 millones por obras de la Pileta de Aguas Danzantes, las que posteriormente Contraloría descubrió que no fueron visadas, incumpliendo deberes y obligaciones.

Serie de hechos que terminaron con que Carlos Soto Ojeda presentara su renuncia.

La presidenta del PS, consultada sobre si conversó con Paredes por el dejar en dicho cargo a Soto, pese a su historial de cuestionadas irregularidades, Vodanovic dijo que el alcalde no la recibió, ya que no estaba en la zona, sin embargo, apeló a las diversas posibilidades que entrega la tecnología.

También añadió que fue llamado a comparecer ante el partido en Santiago.

El nombramiento de Carlos Soto como director de Concesiones generó ronchas en parlamentarios por la zona, como por ejemplo el senador Fidel Espinoza, quien indicó en su cuenta de Twitter que “cuando ya se pierde la vergüenza, no hay nada más que hacer. Si el sr. Carlos Soto que sale del municipio por cobros millonarios de horas extras, logra este premio para toda la vida de planta, es que ya nada se puede hacer. Se pasaron todos los límites”.