Un microbús resultó completamente destruido por el fuego tras presentar una falla eléctrica en cercanías de la Feria Lagunitas de Puerto Montt, en la región de Los Lagos. El siniestro no dejó personas lesionadas, ya que el vehículo iba sin recorrido, y Bomberos indagará el origen de la emergencia.

Completamente destruido quedó un microbús de recorrido rural, cuando circulaba entre Puerto Montt y el Aeropuerto El Tepual, en la región de Los Lagos.

La emergencia se produjo en las proximidades de la Feria Lagunitas, cuando el conductor que guiaba una máquina fuera de servicio, advirtió un problema eléctrico que generó el siniestro.

Lo anterior generó que en cosa de minutos, el vehículo terminara cubierto de humo y fuego, el que se propagó con rapidez tras el derrame de combustible.

El conductor relató a Radio Bío Bío en Puerto Montt que iba sin pasajeros y que iba al taller cuando se produjo “el cortocircuito en el tablero”.

Debido al derrame de combustible es que los voluntarios del Cuerpo de Bomberos emplearon espuma para su control y posterior extinción.

Bomberos en incendio de bus
Robinson Cardenas | RBB Puerto Montt

El capitán de Bomberos, Gabriel Oyarzun, entregó detalles del procedimiento e informó que no hubo personas lesionadas.

Los peritajes para aclarar el origen del incendio que arrasó con el microbús quedaron a cargo del Departamento de Estudios Técnicos de la institución.

Incendio de bus en ´Puerto Montt
Robinson Cardenas | RBB Puerto Montt
Bomberos en incendio de bus
Robinson Cardenas | RBB Puerto Montt