El consejo regional Los Lagos solicitó al gobernador Patricio Vallespín, intervenir en la solicitud de mejorar los puentes de maderas en la zona, que en el último tiempo han mostrado falencias, sobre todo en la provincia de Osorno.

Lo anterior ocurrió en la última sesión plenaria, donde los representantes solicitaron revisar la situación relativa a los más de 500 viaductos de la región.

Por ello, Alexis Casanova, representante de Osorno en el cuerpo colegiado, explicó que existe un oficio emanado desde el consejo que no ha tenido respuesta.

Este requiere un catastro sobre los puentes de madera, lo que permitiría en un futuro, agregar una glosa presupuestaria para mejoras.

“Los puentes, lamentablemente, en el último tiempo hemos visto que se han desmoronado producto de la poca o nula mantención“, denunció el consejero de la zona.

Por su parte el consejero regional José Luis Muñoz, dijo que la necesidad de la zona es la falta de una dirección de Puentes, que sea destinada por el MOP.

Según él, “la provincia de Osorno es la que tiene mayor cantidad de puentes en la región” y son los camiones con sobre carga los responsables del daño que estos sufren.

Finalmente se acordó por parte del consejo regional y el gobernador, oficiar a las entidades de vialidad y al ministerio de Obras Públicas, con el fin de buscar mejorar las condiciones actuales de los puentes.