En el penal Alto Bonito de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, se mantiene recluido un hombre denunciado como autor de una violación contra su esposa, hecho ocurrido en Calbuco.

Es una situación que fue denunciada por los hijos de la pareja, quienes estaban en una habitación aledaña a donde acontecía la agresión contra su madre.

El fiscal, Patricio Llancaman, relató que el imputado, que no vivía en la casa, entró por una ventana, atacando a la mujer.

Los policías detuvieron al hombre aseguró el persecutor, quien agregó que se instruyeron diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

El hombre fue formalizado como autor de un delito consumado de violación y lo enviaron a prisión preventiva, inicialmente por un plazo de investigación de 100 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg