Por un mes, el Hospital de Puerto Octay mantendrá cerrada el área de hospitalización, debido a obras de reconstrucción en el recinto.

Pese a esto, la unidad de emergencia seguirá funcionando las 24 horas, manteniendo 2 cupos para pacientes en sus dependencias.

El personal clínico será derivado al Hospital Base de Osorno, para apoyar en labores asociadas a la atención de covid-19.

La medida se implementa luego de que el Servicio de Salud de Osorno adjudicara obras a una empresa para concluir el módulo acelerado de construcción respecto al sector demolido el año 2018.

Sobre las medidas inmediatas y cambios en la atención que se implementarán para comenzar los trabajos, entregó detalles el director del Servicio de Salud de Osorno, Daniel Núñez.

Agregó que en el contexto de la delicada situación que atraviesa la red de salud por coronavirus, derivarán el personal clínico al Hospital Base San José.

Las obras restantes corresponden a las áreas de imagenología, esterilización, lavandería, telemedicina, archivo, bodega, 3 box de atención médica y un servicio de higiene de acceso universal.