Cerca del 90% de los locales que se mantenían cerrados producto de la cuarentena, podrán volver a funcionar en el histórico barrio comercial Lynch de Osorno.

El presidente del gremio aseguró que las manifestaciones generaron el resultado y les permitirá poder trabajar ante una temporada navideña que les puede permitir generar ingresos para solventar las perdidas.

Lo anterior se da en el marco de lo que fueron las constantes movilizaciones que presentó el rubro del comercio, que durante la segunda cuarentena que vivió la comuna de Osorno, por 7 semanas, dejó perdidas que bordearon el 90%.

En ese contexto, Mario Uribe, presidente de la Cámara de Comercio del Barrio Lynch, explicó que ven con buenos ojos que se escuchara la voz de quienes buscaban poder reabrir sus negocios.

De igual forma explicó que la medida de avance resulta un alivio para quienes se mantenían preocupadas, sobre todo en el comercio que pensaba finalizar el año sin generar ingresos en la época de Navidad, donde las ganancias les permiten solventar las deudas que pudieran arrastrar.

En cuanto a los petitorios que se mantienen expuestos desde los diversos rubros, que dicen relación con inyección de recursos y salvatajes que pudiera entregar el Gobierno, el Intendente confirmó que se buscará generar inversiones que aborden temas críticos de las zonas que se han visto perjudicadas.