Limpio quedó el sector de Valle Cardonal, donde fueron dejados restos de salmones procesados, lo que generó molestia e incomodidad en los habitantes de éste sector de Puerto Montt.

Una pestilente sorpresa encontraron en el amanecer del martes los habitantes de la calle Villa del Sol, colindante con terrenos vacíos, hasta donde llegaron personas desconocidas a botar los desechos.

Hicieron denuncias en redes sociales y también dieron cuenta de la incómoda situación a Radio Bío Bío, exigiendo una respuesta y que se limpie el área afectada, ya que con las altas temperaturas el olor fue más intenso.

Son hedores producto de esquelones, cabezas de pescado y materia orgánica, lo que acumulado entre cajas y otros residuos generan una pestilencia que no dejo comer ni dormir tranquilo a los habitantes del sector.

El vecino Pablo Palacios, relató que de todas las veces que se ha repetido la situación, es primera vez que se realiza una limpieza por parte de alguna empresa.

Mónica Altamirano, secretaria de la junta de vecinos 18 de Abril, dijo que últimamente han aumentado este tipo de episodios en el barrio.

Las cajas encontradas tenían etiquetas de la salmonera Aquachile, quienes se hicieron cargo del problema y enviaron un equipo a limpiar el sector. Los funcionarios llegaron en vehículos sin logo y con personas que no tenía identificación personal, tampoco de la empresa para la que prestan servicios.

Por haberse identificado, al menos, el origen de los productos se inició un sumario contra la empresa, como lo confirmó la autoridad sanitaria, Marcela Cárdenas.

La encargada provincial de residuos llegó al sector junto a parte de su equipo con la finalidad de levantar la información necesaria, buscando dar con quien sería el responsable de dejar los restos de pescados que incomoda a los vecinos del Valle Cardonal en Puerto Montt.

La empresa aludida y que envío la cuadrilla a limpiar, hasta ahora no se ha referido a la situación.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB