Cerca de 500 pescadores demandan al Consorcio Puente Chacao por más de 1.000 millones de pesos acusando daño ambiental, moral y pérdida de chance.

Son hombres y mujeres de mar de Maullín, Calbuco y Ancud, quienes reclaman una indemnización civil por perjuicios bajo los conceptos de daño moral, además de, pérdida de oportunidades.

Lo último se refiere al impacto que han tenido las obras de construcción del Puente Chacao, por el ruido que se provoca generada por las actividades que tiene un impacto en el medio ambiente acuático afectando a ventónicos y pelágicos.

César Barra, abogado representante de los pescadores, relató que las obras, primero de montaje y después de avance, han impactado en la actividad pesquera, además de la afectación económica.

Desde el MOP y el Consorcio Puente Chacao, pese a ser consultados por La Radio, no han respondido al requerimiento.

Quien sí habló fue el senador de la UDI por Los Lagos, Iván Moreira, quien dijo que si la justicia dice que se ha generado un perjuicio hacia las mujeres y hombres de mar, debe haber compensación.

Además, agregó el legislador, que no se deben usar herramientas para opacar obras como el Puente Chacao, el que aseguró llevará desarrollo a Chiloé.

Son 1.410 millones de pesos lo que se exige para los afectados, debiendo el abogado, por requerimiento del tribunal, ingresar una a una las cerca de 500 demandas.