Diputado Santana acudió a la Fiscalía Nacional Económica por la incertidumbre que afecta a las familias de la isla Quinchao para cruzar en barcazas el canal Dalcahue, en Chiloé. Exige que se investigue el presunto acuerdo de precios de las empresas navieras

Este hecho dejó una gran preocupación debido a las supuestas alzas que habrían comunicado las empresas Manpue y Alecar a los usuarios del servicio.

Por esto, la incertidumbre se apoderó de los habitantes de Quinchao y Curaco de Vélez, quienes se movilizaron para pedir explicaciones.

A raíz de la polémica, el caso fue llevado a la Fiscalía Nacional Económica por el diputado Alejandro Santana, para que se investigue a las firmas involucradas.

El parlamentario de Renovación Nacional, indicó que eventualmente se configuraría un escenario que facilitaría la acuerdo de precios y un acaparamiento desregulado del mercado, impidiendo la llegada de nuevos oferentes.

Pese a que las empresas no han oficializado el alza en la tarifa, los vecinos piden que en el caso de confirmarse, ésta sea congelada. Así, lo sostuvo Oscar Gallardo, integrante de la Asamblea Social de la isla Quinchao.

Se espera que el Ministerio de Transportes busque los mecanismos para realizar una licitación pública, bajo las condiciones y el precio que los vecinos, turistas y usuarios se merecen.