Un nuevo delito de abigeato dio a conocer la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, desde donde indicaron que desconocidos habrían perpetrado un nuevo robo la madrugada del domingo en un predio agrícola de la comuna de Río Negro, en la región de Los Lagos.

Según confirmó el presidente de la sociedad, Cristian Arntz, se trataría de cerca de 18 novillos en engorda, avaluados entre 250 a 320 kilos, por lo que llamó a la ciudadanía a no adquirir productos que no sean certificados.

En la oportunidad, Arntz indicó que éste año no se realizó la mesa de coordinación anti abigeato, por lo que llamó al Gobierno a realizar acciones preventivas antes del inicio de Fiestas Patrias, fecha en la que aumenta este tipo de delito.

En tanto, llamó a los agricultores a denunciar cuando ocurran éste tipo de ilícitos, prevenir y redoblar los esfuerzos para cuidar a los animales y al Gobierno a realizar mayores controles.

En las últimas semanas ilícitos similares han afectado a la región, donde ya se han robado miles de sacos con carne faenada, por lo que el llamado de los productores es a no consumir carne que no sea certificada para evitar enfermedades.