Región de los Lagos
Lunes 09 septiembre de 2019 | Publicado a las 12:25
18 novillos fueron robados en Río Negro: ganaderos solicitan al Gobierno acciones preventivas
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Un nuevo delito de abigeato dio a conocer la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, desde donde indicaron que desconocidos habrían perpetrado un nuevo robo la madrugada del domingo en un predio agrícola de la comuna de Río Negro, en la región de Los Lagos.

Seg√ļn confirm√≥ el presidente de la sociedad, Cristian Arntz, se tratar√≠a de cerca de 18 novillos en engorda, avaluados entre 250 a 320 kilos, por lo que llam√≥ a la ciudadan√≠a a no adquirir productos que no sean certificados.

En la oportunidad, Arntz indic√≥ que √©ste a√Īo no se realiz√≥ la mesa de coordinaci√≥n anti abigeato, por lo que llam√≥ al Gobierno a realizar acciones preventivas antes del inicio de Fiestas Patrias, fecha en la que aumenta este tipo de delito.

En tanto, llamó a los agricultores a denunciar cuando ocurran éste tipo de ilícitos, prevenir y redoblar los esfuerzos para cuidar a los animales y al Gobierno a realizar mayores controles.

En las √ļltimas semanas il√≠citos similares han afectado a la regi√≥n, donde ya se han robado miles de sacos con carne faenada, por lo que el llamado de los productores es a no consumir carne que no sea certificada para evitar enfermedades.

Tendencias Ahora