Una clienta de Essal en Osorno, denunció un nuevo caso de agua azul en su vivienda, ubicada en el centro de la ciudad. Además dio cuenta de una alergia que habría sido provocada por el agua, tras el retorno del suministro luego del prolongado corte por contaminación.

El caso se registró a las 20:00 horas de este domingo, cuando el hijo de Eliana Hernández, iba a lavarse los dientes en el baño de su dormitorio.

En ese momento -según relató Eliana- comenzó a salir agua de coloración azul, que luego se fue alternando entre tonos cristalinos y celestes, y que se prolongó hasta la mañana de este lunes.

La afectada contactó a Essal y a la autoridad sanitaria, de los cuales solo concurrió la empresa para verificar el suministro.

Según se le indicó, se comprobó que la normas de cloro se encontraba bajo parámetros normales, y que se trataría del proceso de re-absorción de las cañerías, donde las pastillas desinfectantes que se utilizan en otros hogares podrían haber regresado.

Además, la afectada dijo que tras el retorno del agua le aparecieron ronchas en todo su cuerpo, al igual que a su padre.

Consultados al respecto, desde la autoridad sanitaria indicaron que tomarían muestras. Mientras que desde comunicaciones de Essal indicaron que más tarde entregarán una respuesta, lo que no se ha concretado hasta el cierre de esta nota.