Región de los Lagos
Lunes 05 agosto de 2019 | Publicado a las 18:35
Mujer denuncia nuevo caso de "agua azul" en Osorno y acusa alergia tras el retorno del suministro
Por Manuel Stuardo
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Una clienta de Essal en Osorno, denunció un nuevo caso de agua azul en su vivienda, ubicada en el centro de la ciudad. Además dio cuenta de una alergia que habría sido provocada por el agua, tras el retorno del suministro luego del prolongado corte por contaminación.

El caso se registr√≥ a las 20:00 horas de este domingo, cuando el hijo de Eliana Hern√°ndez, iba a lavarse los dientes en el ba√Īo de su dormitorio.

En ese momento -seg√ļn relat√≥ Eliana- comenz√≥ a salir agua de coloraci√≥n azul, que luego se fue alternando entre tonos cristalinos y celestes, y que se prolong√≥ hasta la ma√Īana de este lunes.

La afectada contactó a Essal y a la autoridad sanitaria, de los cuales solo concurrió la empresa para verificar el suministro.

Seg√ļn se le indic√≥, se comprob√≥ que la normas de cloro se encontraba bajo par√°metros normales, y que se tratar√≠a del proceso de re-absorci√≥n de las ca√Īer√≠as, donde las pastillas desinfectantes que se utilizan en otros hogares podr√≠an haber regresado.

Adem√°s, la afectada dijo que tras el retorno del agua le aparecieron ronchas en todo su cuerpo, al igual que a su padre.

Consultados al respecto, desde la autoridad sanitaria indicaron que tomarían muestras. Mientras que desde comunicaciones de Essal indicaron que más tarde entregarán una respuesta, lo que no se ha concretado hasta el cierre de esta nota.

Tendencias Ahora