Concejales de Frutillar en la región de Los Lagos piden la salida del administrador municipal, Juan Soto. Acusan que se rompieron las confianzas y lo responsabilizan de la perdida de recursos públicos.

La petición irá a votación en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, el próximo martes 16 de abril. En la ocasión los ediles necesitan 4 de los 6 votos para sacar al profesional.

El concejal Javier Arismendi, manifestó que perdieron la confianza en el funcionario público, por lo que están pidiendo su salida.

En tanto, el concejal PS, César Huenuqueo, entregó más detalles de los motivos de la solicitud para destituir a Juan Soto, agregando que les parece que existe una falta de asesoría del administrador al alcalde, junto al nombramiento errático del director de Educación Municipal.

Los concejales acusan al administrador municipal de ser el responsable de la perdida de fondos públicos, por las indemnizaciones que han tenido que pagar por el despido injustificado de trabajadores a honorarios, entre otros hechos.