Nacional
Miércoles 10 abril de 2019 | Publicado a las 19:17
Concejales piden salida de administrador municipal de Frutillar por perdida de confianzas
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Concejales de Frutillar en la regi√≥n de Los Lagos piden la salida del administrador municipal, Juan Soto. Acusan que se rompieron las confianzas y lo responsabilizan de la perdida de recursos p√ļblicos.

La petición irá a votación en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, el próximo martes 16 de abril. En la ocasión los ediles necesitan 4 de los 6 votos para sacar al profesional.

El concejal Javier Arismendi, manifest√≥ que perdieron la confianza en el funcionario p√ļblico, por lo que est√°n pidiendo su salida.

En tanto, el concejal PS, César Huenuqueo, entregó más detalles de los motivos de la solicitud para destituir a Juan Soto, agregando que les parece que existe una falta de asesoría del administrador al alcalde, junto al nombramiento errático del director de Educación Municipal.

Los concejales acusan al administrador municipal de ser el responsable de la perdida de fondos p√ļblicos, por las indemnizaciones que han tenido que pagar por el despido injustificado de trabajadores a honorarios, entre otros hechos.

Tendencias Ahora