La Seremi de Salud en la región de Los Lagos confirmó la clausura de un establecimiento de larga estadía para adultos mayores ubicado en calle Pedro Aguirre Cerda en la comuna de Río Negro, el que llevaba años funcionando sin autorización sanitaria.

Según explicó la seremi Scartlet Molt, dicho recinto fue inspeccionado hace dos años, donde se dio cuenta que este no cumplía con las medidas necesarias para el resguardo de 12 adultos.

También se estableció que no contaba con las instalaciones ni las medidas de seguridad pertinentes para levantar un recinto de estadía para adultos mayores, solicitando la clausura total del recinto y la reubicación de las personas en centros del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Así lo comentó Scarlet Molt, quien argumentó que este recinto continuaba funcionando con cinco adultos mayores en un lugar deficiente.

Por su parte, Mauricio Aroca, director regional del Senama, comentó que entre las deficiencias registradas hay problemas eléctricos y de salubridad, y que los ancianos vivían en condiciones “paupérrimas”.

De igual manera, Aroca argumentó que en la región de Los Lagos existen casos de casas particulares que prestan los servicios de centros de larga estadía para adultos y que no cumplen con las condiciones mínimas.

Las autoridades llamaron a la comunidad a denunciar esta problemática, donde particulares prestan servicios de cuidado de este grupo etario.

Desde la administración declinaron hablar sobre la clausura del recinto.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB