Nacional
Viernes 01 marzo de 2019 | Publicado a las 16:45
Tres adultos quedan en prisión preventiva por asaltos en el centro de Puerto Montt
Por Manuel Stuardo
La información es de Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres personas terminaron en prisión preventiva tras protagonizar robos a farmacias y asaltos a dos ancianas en el centro de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Fueron cuatro los involucrados, sin embargo, tres quedaron con la medida cautelar. Se trata de Camilo Gómez de Puerto Varas, Yaneth Nahuelhuan y Yonathan Ortís de Temuco.

El cuarto detenido, es un menor proveniente de la región de La Araucanía, quien quedó bajo la vigilancia del Sename.

Seg√ļn los antecedes, los hechos ocurrieron durante los √ļltimos d√≠as. En el primer caso, Camilo G√≥mez habr√≠a entrado a una farmacia Cruz Verde emplazada en calle Antonio Varas, intimidando a los dependientes y robando diversos art√≠culos.

En el segundo delito fueron dos mujeres de 75 y 92 a√Īos que sufrieron el robo de dinero y objetos personales.

Alex Figueroa, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, dijo que las personas provenientes de Temuco siguieron a sus víctimas por varias cuadras del centro de la ciudad.

El fiscal, Fernando Metzner, confirmó que el imputado por el robo en la farmacia quedó en prisión preventiva.

Los tres adultos permanecer√°n con la medida cautelar mientras avanza el proceso investigativo.

En el caso de los robos a las mujeres de la tercera edad, solo en el caso de la v√≠ctima de 92 a√Īos se logr√≥ recuperar las especies sustra√≠das, mientras que la v√≠ctima de 75 a√Īos perdi√≥ 80 mil pesos y objetos personales que no fueron recuperados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora