Tres personas terminaron en prisión preventiva tras protagonizar robos a farmacias y asaltos a dos ancianas en el centro de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Fueron cuatro los involucrados, sin embargo, tres quedaron con la medida cautelar. Se trata de Camilo Gómez de Puerto Varas, Yaneth Nahuelhuan y Yonathan Ortís de Temuco.

El cuarto detenido, es un menor proveniente de la región de La Araucanía, quien quedó bajo la vigilancia del Sename.

Según los antecedes, los hechos ocurrieron durante los últimos días. En el primer caso, Camilo Gómez habría entrado a una farmacia Cruz Verde emplazada en calle Antonio Varas, intimidando a los dependientes y robando diversos artículos.

En el segundo delito fueron dos mujeres de 75 y 92 años que sufrieron el robo de dinero y objetos personales.

Alex Figueroa, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, dijo que las personas provenientes de Temuco siguieron a sus víctimas por varias cuadras del centro de la ciudad.

El fiscal, Fernando Metzner, confirmó que el imputado por el robo en la farmacia quedó en prisión preventiva.

Los tres adultos permanecerán con la medida cautelar mientras avanza el proceso investigativo.

En el caso de los robos a las mujeres de la tercera edad, solo en el caso de la víctima de 92 años se logró recuperar las especies sustraídas, mientras que la víctima de 75 años perdió 80 mil pesos y objetos personales que no fueron recuperados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.