A cinco años de cárcel fue condenado un hombre por tráfico de cocaína en la comuna de Fresia, en la región de Los Lagos.

Según el portal web del Poder Judicial, los jueces del Tribunal de Juicio Oral de Puerto Montt, además de la pena de presidio, condenaron al hombre al pago de una multa de 40 UTM, es decir, poco más de un millón 900 mil pesos.

Los antecedentes se remontan a marzo de este año, cuando Juan Eduardo Solís Huenante llegó hasta Santiago, en la región Metropolitana, para obtener sustancias ilícitas.

El 27 de ese mes, cuando ya viajaba de regreso a Fresia, fue detenido a eso de las 05:45 horas en el cruce Totoral, cuando se bajó de un bus de la empresa ETM y se disponía a subirse a un automóvil.

En ese momento fue interceptado por personal de la Policía de Investigaciones, quienes revisaron su equipaje y encontraron dos contenedores con 978,2 gramos de peso neto de cocaína base y el otro con 962,85 gramos de peso neto de cocaína base.

En el domicilio del individuo encontraron 19 envoltorios ocultos en unos parlantes, que contenían en total 50,71 gramos de clorhidrato de cocaína.