Región de los Lagos
Miércoles 17 octubre de 2018 | Publicado a las 13:11
Condenan a cinco a√Īos de c√°rcel a hombre por tr√°fico de coca√≠na en la comuna de Fresia
Publicado por: Manuel Stuardo
visitas

A cinco a√Īos de c√°rcel fue condenado un hombre por tr√°fico de coca√≠na en la comuna de Fresia, en la regi√≥n de Los Lagos.

Seg√ļn el portal web del Poder Judicial, los jueces del Tribunal de Juicio Oral de Puerto Montt, adem√°s de la pena de presidio, condenaron al hombre al pago de una multa de 40 UTM, es decir, poco m√°s de un mill√≥n 900 mil pesos.

Los antecedentes se remontan a marzo de este a√Īo, cuando Juan Eduardo Sol√≠s Huenante lleg√≥ hasta Santiago, en la regi√≥n Metropolitana, para obtener sustancias il√≠citas.

El 27 de ese mes, cuando ya viajaba de regreso a Fresia, fue detenido a eso de las 05:45 horas en el cruce Totoral, cuando se bajó de un bus de la empresa ETM y se disponía a subirse a un automóvil.

En ese momento fue interceptado por personal de la Policía de Investigaciones, quienes revisaron su equipaje y encontraron dos contenedores con 978,2 gramos de peso neto de cocaína base y el otro con 962,85 gramos de peso neto de cocaína base.

En el domicilio del individuo encontraron 19 envoltorios ocultos en unos parlantes, que contenían en total 50,71 gramos de clorhidrato de cocaína.

Tendencias Ahora