Nacional
Viernes 21 septiembre de 2018 | Publicado a las 13:09 · Actualizado a las 17:09
Marine Harvest sale a dar explicaciones y reconoce que sólo recapturó un 5,5% de salmones
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa Marine Harvest salió a dar explicaciones y entregó antecedentes respecto a cómo logró la cantidad de salmones recapturados que se fugaron del centro punta redonda en Calbuco en la región de Los Lagos.

La firma reconoció que sólo logró recuperar 38 mil salmones que significarían un poco más del 5% de las especies.

Al mismo tiempo indican que en el informe presentado a Servicio Nacional de Pesca, los pescadores artesanales habrían capturado la cifra restante que completaría el 27% de los salmones.

Sin embargo, esta √ļltima cifra habr√≠a sido atrapada de forma ilegal por los artesanales.

Adrián Maldonado, jefe de comunicaciones con Marine Harvest, expresó que serán los organismos o los tribunales de justicia los que definan cual es la cifra que será considerada.

El intendente de Los Lagos, Harry J√ľrgensen, manifest√≥ que se est√° discutiendo qu√© informaci√≥n ser√° la considerada.

El jefe regional detalló que el lunes esperan reunirse para definir la posición del Gobierno, ya que deben tener todos los antecedentes sobre la mesa.

El Ministerio de Economía en su minuto detalló que los pescadores que hayan reconocido capturar salmón, estarían cometido un delito, pues no tienen cuota para aquello.

El documento que fue entregado por Marine Harvest contiene más de 200 páginas. La captura de las especies era de suma importancia por el impacto ecológico que causaría al medio ambiente y significaría que la empresa perdiera su concesión.

Tendencias Ahora