Sorprendidos reaccionaron los parlamentarios de oposición, luego de conocer que hay más de 20 puntos porcentuales en torno a la recaptura de salmones por parte de la empresa Marine Harvest.

Ya culmino el plazo que la empresa para encontrar las especies que escaparon del Centro Punta Redonda en Isla Huar, tras la masiva fuga a raíz de los efectos de un sistema frontal.

La empresa informó a través de un informe de 200 paginas que recapturó más de 187 mil salmones, lo que representa un 27%. En tanto Sernapesca informó que sólo contabilizó 38 mil especies, lo que significa un 5,5%.

El presidente de la Comisión de Pesca en el Senado, Rabindranath Quinteros, manifestó que a su juicio la cifra oficial es la que entrega el organismo fiscalizador.

El diputado del Frente Amplio, Alejandro Bernales, afirmó que le sorprende la enorme diferencia, entre lo dado a conocer por el organismo público y la empresa privada.

Los antecedentes serán entregados por Sernapesca a la Superintendencia del Medio Ambiente, para que la institución resuelva si declara daño ambiental por la masiva fuga de salmones en Calbuco.