Nacional
Lunes 10 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:15
Gobierno rechaza oferta de Marine Harvest a pescadores: estarían reconociendo 2 delitos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos delitos estarían reconociendo los pescadores artesanales que firmen el documento ante notario con la empresa Marine Harvest, responsable de la fuga de la salmones en Calbuco, región de Los Lagos.

A 5 días de que finalice el plazo de recaptura del 10% de los salmones, la empresa está suscribiendo un acuerdo con los pescadores que participaron de las faenas.

Los dirigentes de Cabuco informaron que la empresa ofreció 400 mil pesos, para que los artesanales reconocieran que pescaron y vendieron las especies.

El intendente de Los Lagos, Harry J√ľrgensen, manifest√≥ que la recaptura del salm√≥n debe estar certificado por la autoridad.

El seremi de Econom√≠a, Francisco Mu√Īoz, expres√≥ que la captura del salm√≥n y la venta ilegal del producto ser√≠an los delitos que los pescadores firmar√°n ante notario.

El jefe de comunicaciones de Marine Harvest, Adrián Maldonado, afirmó que quieren ver cuántos salmones fueron capturados, para que la información sea entregada a la autoridad.

El 5 de julio, m√°s de 650 mil especies se fugaron del centro punta redonda en Calbuco. La empresa tiene que encontrar el 10% de los escapados. El plazo vence el 15 de septiembre.

Tendencias Ahora