Dos delitos estarían reconociendo los pescadores artesanales que firmen el documento ante notario con la empresa Marine Harvest, responsable de la fuga de la salmones en Calbuco, región de Los Lagos.

A 5 días de que finalice el plazo de recaptura del 10% de los salmones, la empresa está suscribiendo un acuerdo con los pescadores que participaron de las faenas.

Los dirigentes de Cabuco informaron que la empresa ofreció 400 mil pesos, para que los artesanales reconocieran que pescaron y vendieron las especies.

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, manifestó que la recaptura del salmón debe estar certificado por la autoridad.

El seremi de Economía, Francisco Muñoz, expresó que la captura del salmón y la venta ilegal del producto serían los delitos que los pescadores firmarán ante notario.

El jefe de comunicaciones de Marine Harvest, Adrián Maldonado, afirmó que quieren ver cuántos salmones fueron capturados, para que la información sea entregada a la autoridad.

El 5 de julio, más de 650 mil especies se fugaron del centro punta redonda en Calbuco. La empresa tiene que encontrar el 10% de los escapados. El plazo vence el 15 de septiembre.