Nacional
Martes 28 agosto de 2018 | Publicado a las 16:07
Funcionarios de la Fundación Coanil en Osorno exigen ser incorporados a la carrera docente
Publicado por: Fernanda Monsalve La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los funcionarios de la Fundación Coanil en Osorno se sumaron a la movilización convocada por el Colegio de Profesores, y adhirieron su propia demanda: ser incorporados a la carrera docente.

Se trata de una movilizaci√≥n de car√°cter nacional, que logr√≥ la adhesi√≥n de 10 de los 29 establecimientos de Coanil en el pa√≠s. En la provincia de Osorno son 12 trabajadores en paro, que tienen a su cargo 115 ni√Īos y ni√Īas.

En las afueras del centro Los Notros desplegaron una serie de carteles. La presidenta nacional del Sindicato de Trabajadores de Coanil, Evelyn Andrade, informó que no existe una razón clara del motivo por el que no se les quiere incorporar, entendiendo que finalmente los costos son asumidos por el Estado, no por la fundación que administra el centro particular subvencionado.

Pero también apuntó hacia el Estado, pues la ley que crea la carrera docente no establece un proceso de consulta a los propios educadores, poniendo los intereses de los sostenedores por sobre los profesores.

Advirtieron que seguirán realizando acciones políticas para conseguir ser traspasados al nuevo sistema que crea la carrera docente. Si bien reconocen que existen avances importantes en la fundación en materia laboral, aseguraron que es su demanda la que permitirá una mejora sustancial en sus condiciones.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora