En prisión preventiva quedaron cuatro hombres por diversos robos de especies en casas de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Se trata de individuos que capturó la Brigada de Robos de la PDI, en coordinación con la Fiscalía, logrando recuperar una importante cantidad de especies robadas y elementos para cometer los delitos.

Más de 10 relojes de alto valor, joyas, elementos electrónicos, un inhibidor de señales de celulares, equipos de comunicación radial y hasta un sistema de oxicorte fue lo encontrado en poder de los individuos.

El jefe de la Brigada de Robos, Andrés Canelo, dijo que los sujetos utilizaban diversas tecnologías para no ser interceptados.

La fiscal, Pamela Salgado, confirmó que los cuatro quedaron en prisión preventiva y dijo que hay varios detenidos que están siendo investigados por la Fiscalía.

Las especies recuperadas corresponden a un robo registrado en los últimos días en Puerto Varas y los delincuentes se mantendrán en el recinto penitenciario mientras dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)