Seriamente dañado en sus bases quedó la tarde del domingo el puente Tijeral que cruza un estero del mismo nombre en la localidad de Tacamo, región de Los Lagos, luego que sus bases cedieran ante el paso de un camión. Por este motivo, este lunes la Dirección Provincial de Vialidad se comprometió a restituirlo.

Ante la situación los vecinos deben emplear vías alternativas, siendo la principal el acceso desde la ruta U-55 a Puerto Octay–Pichidamas, evitando eso sí emplear la ruta hacia el sector Los Negros dado que por ahí se encuentra el puente Tijeral que tiene suspendido su uso hasta que se realicen los trabajos de reposición.

El daño realizado por el camión lo confirmó ayer domingo Mirta González, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, quien aseguró que esta es la tercera oportunidad en la que el viaducto cede ante el paso de vehículos de alto tonelaje.

En tanto, hoy lunes Heisy Rubio, encargada de la Dirección Provincial de Vialidad, comprometió trabajos de restitución del puente.

La funcionaria aseguró que la inspección a la estructura confirma que puede recuperarse.

De igual forma, confirmó que para este año se esperan novedades en el cambio de estándar del viaducto por uno definitivo.