Una disminución significativa hubo en los casos de violencia en contra de las mujeres en la región de Los Lagos, considerando que a nivel país existió un aumento considerable.

Ingrid Schulbach, seremi de la Mujer y Equidad de Género, señaló que las mujeres de la región se han atrevido durante este último tiempo a denunciar los actos de violencia intrafamiliar, expresando que los trabajos para sensibilizar a la población han sido un factor relevante en la disminución de estos casos.

En la misma medida, la autoridad regional explicó que durante los últimos años la violencia psicológica se ha dado a conocer, algo que antes no tenía una mayor relevancia. A partir de esto, muchas mujeres han entendido que este tipo de violencia, se tiene que denunciar de la misma forma que una agresión.

El documento plasma que en la décima región la violencia hacia la mujer se redujo de un 25% a un 13% en relación al año 2012. Sin embargo, la preocupación se mantiene a nivel nacional, en donde acrecentó de un 18,2% a un 21%.

Aún así, una de cada cinco mujeres en Chile fue víctima de hechos de violencia durante el pasado 2017.