Una querella presentaron contra el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, por presunto cuasidelito de lesiones graves, causadas durante un accidente de tránsito que protagonizó en junio pasado.

La acción judicial fue interpuesta en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas por el abogado y coordinador de Amplitud, Juan Antonio Espina, representando a Hardy González, motociclista que quedó herido tras impactar con el automóvil conducido por el jefe comunal.

Según la información que entregó la parte querellante, esperan que la acción sea acogida por el tribunal, para que se aclaren dos cosas: la categorización de las lesiones de la victima y un eventual estado de ebriedad de Ramón Espinoza al momento del accidente.

Espina manifestó que la querella es por cuasidelitos de lesiones graves, ya que tendrían antecedentes que darían cuenta de una serie de irregularidades en el procedimiento.

Por su parte, el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, afirmó que la presentación del documento y el actuar de estas personas es una operación política para perjudicar su figura en vez de buscar justicia.

El jefe comunal de Frutillar sentenció que está tranquilo y dispuesto a colaborar, ya que también ellos están interesados en definir las responsabilidades del hecho.

Foto de archivo del accidente | RBB

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)