VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Trovolhue, en la comuna de Carahue, región de La Araucanía, se inauguró un nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) que beneficiará a más de 11 mil personas, mejorando el acceso a una atención de salud oportuna y de calidad. Autoridades y vecinos destacaron la importancia de este proyecto que fortalecerá la red de atención primaria en la zona. La inversión superó los $8.128 millones e incluye equipamiento por más de $697 millones para mejorar la capacidad del Cesfam.

Este martes se inauguró el nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Trovolhue, en la comuna de Carahue, región de La Araucanía. El proyecto beneficiará a más de 11 mil personas de la localidad y sectores aledaños.

A la ceremonia asistieron vecinos de la comunidad, junto a autoridades municipales y regionales, quienes destacaron el impacto positivo que tendrá este recinto en el acceso a una atención de salud más oportuna, digna y de mayor calidad para la población.

En la instancia, el gobernador regional de La Araucanía, René Saffirio, valoró la puesta en marcha del Cesfam, subrayando su relevancia para fortalecer la red de atención primaria en la zona y responder a una demanda histórica de la comunidad.

Por su parte, Roberto Marivil, dirigente de la comunidad Francisco Lázaro Marivil, destacó que esta inversión representa un avance concreto hacia un estándar de atención más digno e igualitario para las familias de Trovolhue.

El proyecto consideró una inversión superior a los $8.128 millones y contempla una infraestructura de 2.689 metros cuadrados, emplazada en un terreno de 10 mil metros cuadrados, lo que permitirá entregar una atención integral y acorde a las necesidades de la población.

Asimismo, se confirmó que la Gobernación Regional de La Araucanía aprobó un aumento presupuestario por más de $697 millones, destinado a la adquisición de equipamiento y equipos clínicos, lo que contribuirá a fortalecer la capacidad resolutiva del recinto y mejorar la calidad de la atención en salud para la comunidad.