La identidad del condenado no puede darse a conocer, esto con el fin de proteger a la víctima.

La justicia condenó a 20 años de cárcel a un hombre de Galvarino –región de La Araucanía– que abusó y violó de manera reiterada su hija menor de edad, quien resultó embarazada producto de estas vulneraciones.

Condena que fue decretada por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco contra el hombre de 50 años, que efectuó delitos de connotación sexual en contra de su hija desde que tenía 7 años de edad.

En una primera etapa el condenado realizó abuso sexual, y desde el periodo comprendido entre los 8 y 17 años, el progenitor comenzó a violar a su hija, una situación que culminó en un embarazo de alto riesgo.

El fiscal de Lautaro, Miguel Velásquez, explicó que esa situación permitió describir los hechos que sufría la menor e iniciar una investigación.

El persecutor agregó que la víctima declaró en varias ocasiones ante la Fiscalía y compareció de manera presencial ante el tribunal.

La identidad del hombre que abusó por una década de su hija en Galvarino no puede darse a conocer, esto con el fin de proteger a la víctima.