En la búsqueda del menor trabajan equipos de Carabineros, la Armada, bomberos y pescadores locales.

Sin resultados positivos se desarrolla por aire, mar y tierra la búsqueda de un adolescente de 14 años de edad que desapareció en el mar frente a playa Maule de Puerto Saavedra, mientras se bañaba junto a familiares en la región de La Araucanía.

Con apoyo de un helicóptero y motos de agua, efectivos de la Armada, de Carabineros, además de buzos mariscadores, voluntarios de Bomberos, pescadores y drones, se intensifica la búsqueda del menor de 14 años de edad, con domicilio en la comuna de Freire, que desapareció en el mar mientras se bañaba alrededor de las siete de la tarde del domingo en playa Maule.

En un primer momento, se verificó que dos personas habían logrado salir hasta la playa, siendo una de ellas una joven de 24 años de edad, que fue trasladada al Hospital Arturo Hillerms de Puerto Saavedra, al tiempo que su primo de 14 años de edad, habría sido arrastrado mar adentro, tal como lo precisó el comandante de Bomberos, Carlos Fiedler.

Durante la noche y madrugada efectivos de la Policía Marítima de la Armada y personal de Carabineros, junto a pescadores, funcionarios municipales, familiares y amigos, se sumaron al despliegue de voluntarios de Bomberos de Puerto Saavedra, Nehuentúe, Carahue y Pitrufquén, instalándose en la jornada de este lunes un puesto de mando para coordinar el trabajo de los rescatistas.

Esta jornada, además, desde la Segunda Compañía de Bomberos de Puerto Saavedra hicieron un llamado a no sobrevolar vuelos a la orilla de la playa para no afectar el trabajo que desarrollan los equipos especializados para dar con el menor.