"No cabe duda que es un atentado condenable". De esa manera se refirió la ministra del Interior, Carolina Tohá, sobre el ataque incendiario perpetrado este jueves por la RMM en Victoria, región de La Araucanía, y que dejó a una persona herida a bala.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al ataque incendiario de la RMM perpetrado este jueves en Vicroia, región de La Araucanía, apuntando que “no cabe duda que es un atentado condenable”.

A su vez, la secretaria de Estado indicó que “a primera vista, podría pensar que este es un atentado que busca es causar temor, pero no me gusta hablar con antecedentes tan preliminares”.

En ese sentido, Tohá aseveró que perseguirán “con toda la fuerza de la ley” a los responsables del ataque.

“Acá en La Araucanía, en lo que va del año, hemos obtenido más condenas que en todo lo que se obtenía hace dos años atrás”, expuso la ministra del Interior.

En esa misma línea, agregó que “el año pasado obtuvimos más del doble de condenas que el año anterior”.

“A quienes perpetraron este atentado los vamos a buscar y los vamos a llevar a la justicia”, manifestó la ministra Tohá por el ataque que tuvo lugar en Victoria.

A ello, sumó que “somos un gobierno democrático, y lo que se hace en esos casos es que los tribunales, de manera autónoma, independiente, enjuicien sin cometieron esos delitos, y si lo hacen, que cumplan las condenas que la ley mandata”.

La secretaria de Estado no se detuvo allí, apuntando que “claramente, hay señales de que hay grupos en esta región que no tienen intensión de dialogar, pero lo importante es que hay una mayoría que sí tienen intensión de dialogar”.

En específico, el ataque en cuestión dejó como saldo una persona herida a bala, además de maquinaria y galpones destruidos.