Con prohibición de entrar a la cárcel de Temuco y firma mensual quedó un abogado formalizado por ingresar celular a un interno del recinto penal.

Con prohibición de ingresar como visita a la cárcel de Temuco, además de firmar mensualmente ante la Fiscalía, quedó un abogado imputado por ingresar un teléfono celular a un interno.

El profesional infringió la nueva disposición legal, que sanciona precisamente a quien ingrese este tipo de equipos a internos de una unidad penal.

La fiscal subrogante del Ministerio Público en Temuco, Daniela Ellenberg, precisó que en este caso se imputó al abogado, la nueva figura legal que entró en vigencia el pasado 16 de noviembre.

El subprefecto Leonardo Paiva, jefe subrogante de la Bicrim Temuco, detalló las diligencias desplegadas para establecer que el abogado sería quien entregó un celular a un interno tras visitarlo, según denunció personal de Gendarmería.

Ante el Juzgado de Garantía de Temuco fue presentado el abogado Francisco Villegas Villegas, quien quedó formalizado y sujeto a las medidas cautelares de firma mensual ante la Fiscalía, además de la prohibición de ingresar a la cárcel de Temuco.