Trabajadores que prestan servicios de seguridad a Forestal Mininco fueron atacados a balazos en una ruta que une Lumaco, en la región de La Araucanía, con Tirúa, en el Bío Bío. Las víctimas huyeron en medio del ataque, dejando su camioneta en el camino, la que posteriormente fue incendiada por terceros. De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, en el pavimento quedó una leyenda donde se adjudicaba el hecho a la organización Weichán Auka Mapu.

Trabajadores que prestan servicios de seguridad a Forestal Mininco fueron atacados a balazos en Lumaco, región de La Araucanía. La camioneta en que se desplazaban fue incendiada.

El hecho ocurrió en la ruta que une a la localidad de Capitán Pastene con Tirúa, a unos 5 kilómetros de la primera localidad, la que pertenece a la comuna de Lumaco.

Antecedentes de Radio Bío Bío dan cuenta que los trabajadores se encontraron un árbol interrumpiendo el paso de la ruta. Ante el escenario, retrocedieron, siendo atacados a balazos desde la orilla del camino.

Los afectados huyeron y dejaron el vehículo, el que fue posteriormente incendiado en su totalidad.

Personal de Carabineros acudió al lugar, verificando la situación.

Según se logró establecer, en el pavimento quedó una leyenda que atribuye este hecho a Weichán Auka Mapu (WAM), organización radical que opera en la zona y que ha estado detrás de varios hechos de violencia.